¿Quisieras hacer algo distinto pero no se te ocurre nada? En ShBarcelona te proponemos un plan. Pasear por las distintas plazas de Gràcia. Y es que este barrio cuenta con una quincena de ellas y hay algunas que tienen origen histórico, otras literario y otras albergan monumentos o más bien congregan multitudes. Una forma distinta de hacer turismo por Gràcia. Veamos qué podemos visitar en este barrio.
Plazas de Gràcia con historia
- Rovira y Trias, Virreina
Con la urbanización de la antigua villa nacieron las plazas de Gràcia. Unas plazas donde hoy en día tanto barceloneses como turistas se reúnen para charlar y para pasar las tardes de sol comiendo un helado. Si nos desplazamos por la calle Torrent de Les Flors llegaremos a la Plaza Rovira y Trias, un homenaje a uno de los mejores arquitectos de Barcelona, que fue quien mandó construir el ensanche. A partir de ahí, si vamos hacia el sur veremos la Plaza de la Virreina, un lugar con mucha historia donde se halla la iglesia de Sant Joan.
- Plaza del Nord, Plaza del Diamant
Tras esta parada con la historia catalana, localiza la calle Alzina y ve hacia el norte, donde encontrarás la Plaza del Nord, donde podemos visualizar el antiguo escudo de la villa de Gràcia. A continuación hallarás la famosa Plaza del Diamant, que da título a una novela de Mercè Rodoreda.
Artículo relacionado: Tomar un vermut en Gracia
Plazas modernas
- Plaza de la Revolución
Con toda la calma del mundo ve yendo hacia las calles Asturias y Verdi, que se trata de la zona comercial que ha sido modernizada. Una vez aquí busca La Perla y la Vallfogona y te toparás con la Plaza de la Revolución de Septiembre de 1868, que fue cuando se destronó a Isabel II y se intentó imponer por primera vez un régimen español democrático.
- Plaza del Sol, Plaza Rius y Taulet
Acto seguido yo seguiría por la calle Ramón y Cajal para llegar a la Plaza del Sol. Es un lugar muy vivo donde se congregan muchos jóvenes y se llevan a cabo fiestas improvisadas en la calle.
Artículo relacionado: Restaurantes de la calle Verdi de Gracia
Pero sigamos en dirección hacia el mar y crucemos Travesera de Gràcia, porque aquí se sitúa la Plaza Rius y Taulet, donde se halla el centro administrativo. Y si sigues por la calle Torrent d’Olla para luego girar a la izquierda y coger Siracusa, acabarás en la Plaza Poble Romani y Raspall, que es donde se concentra la comunidad gitana. Finalmente, es muy recomendable terminar este paseo por Gràcia viendo la Plaza de John Lenon, la más reciente y moderna.
¿Te ha gustado nuestra ruta? Si crees que hay alguna más interesante y bonita que nos hayamos olvidado escribe un comentario.